jueves, 28 de mayo de 2020

Redes modulares con relieve. Segundo ESO.

Seguimos trabajando las redes modulares. Esta vez le vamos a dar relieve.

En el aula de Plástica tenéis muchísimos ejemplos, pero como este año no os puedo explicar cómo se hace mostrando los que hay allí, os pido un esfuerzo para recordarlos.



Ya hemos aprendido en el anterior a hacer una red con cuadrados, pues bien, hacemos otra.
Os aconsejo hacer el boceto en papel de libreta de cuadraditos, que ya tenéis los cuadrados hechos y los podéis poner del tamaño que queráis.
Como veis en el ejemplo, se han trazado las diagonales en rojo y luego se han cortado con un cuter. Siempre por el lado donde la cartulina tiene dibujada la red.

Luego se le da la vuelta y por el lado limpio de la cartulina se sacan los triángulos hacia arriba.
Si os dais cuenta, al abrirlos queda un agujero con la forma del cuadrado. Bien, pues colocamos debajo otra cartulina de otro color y repetimos siempre la misma operación ( PERO SÓLO HACE FALTA HACER LA RED EN LA PRIMERA CARTULINA) .

Podéis poner las cartulinas que queráis, podéis hacer la composición como el del ejemplo o partir de un cuadrado central ( acordaros que en el aula hay como treinta trabajos diferentes y aunque son totalmente distintos, todos parten de la cuadrícula básica). Este año, no hace falta que pongáis muchas cartulinas debajo, por falta de tiempo.

Mirad en este ejemplo como va probando con distintos colores a ver el que queda mejor.



La entrega de este trabajo será para el día  8 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario